miércoles, 19 de diciembre de 2007

Por el Lado Salvaje

Quieres saber si conozco
El verdadero lado salvaje
Si lo conozco y mejor que tu
Conozco las calles y sus mentiras
Las estaciones de la muerte
Los acantilados del dolor
Y las resacas que duran meses y meses
Y también esas ciudades que so convierten
En fiestas de perdición interminable
Conoces el barrio de las perrasNi de nombre me parece
Pero a quien le importa eso ahora
Si solo te quedan tres billetes
Y un boleto de regreso a casa
Por que esta calle de mendigos y putas
Fue demasiado para ti niño

Vamos niño regresa donde tu mujer
Vamos que en casa te espera tu güisqui
De 30 mil y tu mujer limpia y perfumada
Tu hijo de cinco años que no sabe
Que esta noche apareciste aquí
Que los chicos de la cárcel
A los que ayudadas con libertad
No te contaron lo suficiente
De estas calles llenas de dolor y miseria
No conoces el humo blanco de la muerte
No has raspado el polvo del extravió

Vamos tienes miedo de esto
Me parece yo estaría aterrado en tu lugar
Pero ve y regresa a tus libros de cuentos marginales
Parecen más seguros que esta calle de mierda
Vamos toma el taxi del mendigo
Y ve por un polvo seguro y perfumado con tu mujer
Pero no olvides rezar y pedir perdón por esto
Antes de dormir con ella y con tu hijo

Vamos que yo regreso al bar de enfrente
Aun me quedan unos marlboro y para un vodka
Vamos que me queda un disco
De crime que escuchar aun
Son recién las once de la noche
Y para mi esto recién comienza
Esta noche esta fresca
Y tal vez sea buena para encontrar
Un poco de amor de alquiler
En el barrio de las perras
Vamos regresa a casa y duerme en paz
Y descansa de este infierno
Por que para mi solo es
Una noche en la tierra

1 comentario:

agustin espina dijo...

Gerardo: haces un poesía demoledora. Dolor contado, dolor sentido, dolor sembrado.
Procura que tus demonios no se hangan dueños de tu campo: campos solidarios y de compromiso social.
Un abrazo.
Agustín Espina